Armagedón

La batalla de Armagedón es un conflicto mundial, posterior a la Tercera Guerra Mundial conocida como Guerra de Ezequiel o “Guerra de Gog y Magog”, que se llevará a cabo hacia el final de la Gran Tribulación, una vez que el Anticristo haya roto el acuerdo de paz que firmó al inicio de la Gran Tribulación y se vuelva contra los mismos judíos, para destruir Israel. La campaña de Aramagedón es descrita por el apóstol San Juan en el libro del Apocalipsis (Ap 16, 12-16), y es la que propiciará la Parusía, pues Jesús en persona volverá para salvar a Israel de la destrucción que le pretenderá infligir el Anticristo.

Paradójicamente, Jesucristo volverá por segunda vez no invocado por los cristianos, sino por los judíos, quienes viéndose acorralados por el Anticristo pensarán: si este, que nosotros pensábamos era el Mesías, ahora nos traiciona y se vuelve contra nosotros para destruirnos, a ver si el Mesías no es el que murió crucificado hace dos mil años. Entonces, los propios judíos clamarán a Cristo para que los libre de la destrucción, llevándose a cumplimiento la profecía de la conversión en masa de los judíos al cristianismo.

El Valle de Armagedón, llanura de Meguido, al norte de Israel, será el lugar físico donde tendrá lugar la Parusía o Retorno de Cristo. Allí volverá para derrotar al Anticristo “con el soplo de su aliento”.

Después de ese acontecimiento, Jesús subirá al Monte de los Olivos para llevar a cabo el Juicio a las Naciones y posteriormente dar inicio a su Reino en el mundo.